Theme parks to open 2012 Holiday Season in Chile

Santiago, La Tercera, December 10, 2011 (Spanish). Parques de diversión abren temporada de vacaciones 2012. Una de las atracciones del Parque Padre Hurtado es la Cancha Loca, donde se juega baby fútbol sobre agua en condiciones resbalosas.

La temporada de verano ya empezó en algunos parques de diversiones de Santiago, y éstos ya se preparan para recibir un aumento de sus visitas con nuevos juegos y atracciones más ad hoc a las altas temperaturas.

Hace cerca de un mes se inauguró en pleno Parque Padre Hurtado la llamada Cancha Loca, una superficie inflable de 23 metros de largo por 12 de ancho, donde la gracia está en jugar baby fútbol sobre agua jabonosa. Son cinco jugadores por lado y todos deben llevar un casco por seguridad. Cada partido dura 20 minutos y cuesta $ 15.000.

Fuera de la ciudad, se suman otros espacios de entretención. En Isla de Maipo, el Parque Oasis (Las Parcelas 31 B) es un panorama pensado para fanáticos de los piqueros. El lugar tiene 12 hectáreas de áreas verdes y camping, más seis piscinas de agua de vertiente. Tres de ellas son para niños, dos para adultos y una con toboganes.

La particularidad de las piletas de los más pequeños son sus juegos acuáticos: fortalezas y barcos piratas con laberintos y cascadas. Para este verano la novedad son unos dragones y tortugas de fibra de vidrio que lanzan chorros de agua.

Las de adultos son mega piscinas, una de las cuales mide 100 metros de largo por 40 de ancho. La otra cuenta con una palmera que tira agua constantemente. La infraestructura acuática de Parque Oasis se completa con toboganes acuáticos de 8 y 4 metros.

Caballitos 2.0

Si en los 70 y 80 la moda infantil era montar un pony en el Far West de El Arrayán, Mampato estrenó en Las Vizcachas la versión del siglo XXI para este juego: el Race Horse. Son cinco caballitos electrónicos que avanzan por un riel de 60 metros y en un circuito que dura cerca de dos minutos. Está pensado para niños de dos años en adelante. Los adultos también pueden montarlos.

Fantasilandia estrenará a fin de mes una nueva entretención mecánica, cuando reabra a público después de la temporada de eventos para empresa. Sin entregar detalles, este parque de diversiones anticipa que será una torre de 30 metros, de la que se desprenderán cuatro brazos, cada uno con cinco carros para fanáticos de la adrenalina.

La gracia es que el brazo gira sobre su propio eje y también sobre el que está en la torre principal, generando una sensación de vértigo. Las entradas a este recinto cuestan unos $ 8.000

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s