VI encuentro Latinoamericano de IAAPA reúne a los líderes de la Industria en Chile

SANTIAGO, Chile. IAAPA Latinoamérica. 17 de abril 2015. (Spanish). –110 líderes de la industria de toda América Latina se reunieron del 15 al 17 de abril en Santiago de Chile durante este evento de dos días y medio. Este grupo multinacional de altos ejecutivos y dueños tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar ideas y mejores prácticas mientras participaron en las visitas y recorridos detrás de escena en algunas de las principales atracciones de Santiago.

El encuentro empezó en el Buin Zoo, donde el dueño y director, Ignacio Idalsoaga compartió su historia de vida y profesional con entretenidos ejemplos relacionados con el zoológico y su vida familiar. Los participantes pudieron recorrer este zoológico único para conocerlo a detalle y disfrutaron del espectáculo de aves rapaces y de leones marinos antes de cerrar el día con una rica cena de bienvenida en el casino Monticello.
El segundo día empezó con la conferencia de Don Gerardo Arteaga Oehninger –fundador y presidente del grupo Fantasilandia. Don Gerardo Arteaga habló sobre sus inicios dentro de la industria de las atracciones y sobre todo lo que ha aprendido a lo largo de los años. Compartió divertidas anécdotas, fracasos y habló de las diferentes atracciones que actualmente maneja el grupo, que incluyen el Parque de Diversiones Fantasilandia y los 70 Centros de Entretenimiento Familiar Happyland en Chile, Perú, Colombia, y México. Posteriormente, los participantes hicieron un recorrido por el parque, donde tuvieron la oportunidad de experimentar algunos de sus juegos y de ver el proceso de instalación de la nueva atracción del parque: el Tren minero que estará lista para diciembre. Esta visita cerró con un delicioso almuerzo. Ese mismo día, visitaron uno de los locales de la cadena de FECs Happyland. Ahí, Bernardo Stanke –Gerente General de Happyland–, habló sobre el origen y evolución de ese local el cual pasó por múltiples transformaciones hasta convertirse en lo que es hoy. Posteriormente hubo una recepción y los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar mientras exploraban y experimentaban las atracciones de Happyland.
El ultimo día, los participantes visitaron KidZania Santiago. Con un caluroso recibimiento, los participantes escucharon una presentación de Pedro Tagle –Presidente KidZania Santiago–, Rodrigo Agliati –Gerente Comercial y Marketing– y Pedro Vidal –Subgerente de Contenidos– sobre lo que los distingue y sobre su programa de capacitación de empleados, para después hacer un recorrido por las instalaciones donde tuvieron la oportunidad de conocer entre las actividades de KidZania aquellas específicas en Santiago, como por ejemplo, actividades relacionadas con la minería, tan importante en Chile. Esta visita fue seguida por un almuerzo típico chileno, amenizado con música y danza folclórica.
.

El evento terminó con la visita al interesante Museo Interactivo Mirador donde Marta Troncoso –Directora de Servicio al Visitante– presentó el museo, sus antecedentes y destaques, así como su programa de servicio al cliente. Los participantes recorrieron posteriormente el museo y tuvieron la oportunidad de experimentar y aprender ciencia mientras continuaban departiendo.

El VII Encuentro latinoamericano de IAAPA 2016 será en la ciudad de México junto con la IAAPA Leadership Conference. Esté pendiente de la fecha de este programa para el 2016 y participe en este evento dirigido a Dueños, Directores, Gerentes Generales y aquellos que influyen en la toma de decisiones en su empresa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s