Mexico City's Ministry of Tourism Launches Fall Program at KidZania Cuicuilco

MEXICO CITY, Mexico. KidZania Journal. October 12, 2012. (Spanish). -La Secretaria de Turismo del Distrito Federal y KidZania Cuicuilco presentaron hoy el programa de actividades “Turismo para ti” que se realizará en la ciudad de México durante la temporada de otoño. 

Con el fin de seguir fomentando actividades culturales e impulsar la convivencia familiar, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, anunció en KidZania Cuicuilco el programa “Turismo para ti”, el cual está dirigido a todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. Este programa se focaliza en dar opciones bastas a los sectores de población de escasos recursos y grupos en situación de vulnerabilidad.

“Turismo para ti” consistirá en la realización de recorridos temáticos que faciliten el acceso a diversos recintos ubicados en varias zonas de la ciudad, proporcionando servicios gratuitos de guía de turistas y transporte. Los objetivos principales del programa, comulgan con la filosofía de KidZania:

1)    Impulsar el desarrollo económico con responsabilidad y equidad social, apoyando el fortalecimiento de los servicios turísticos, para que toda persona, sin importar su situación económica, pueda disfrutar de opciones turísticas.

2)    Fomentar entre los visitantes y habitantes de la Ciudad, la identidad y el aprecio del patrimonio natural y cultural, así como, la conservación del mismo.

“Estamos muy felices de poder sumarnos a esta iniciativa de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal, sobre todo porque KidZania se ha distinguido por desarrollar actividades y tomar medidas que generen conciencia sobre temas importantes como el sentido de Comunidad, Civismo, Salud, entre otros. Es por ello que, al compartir estos principios con el Gobierno del Distrito Federal, buscamos colaborar en iniciativas a favor de la cultura de los mexicanos” afirmó Hernán Barbieri, director de KidZania México.

Con esto, KidZania Cuicuilco y la Secretaría de Turismo del Distrito Federal reiteran su compromiso con la población mexicana de ser incluyentes en cada una de sus actividades y programas turísticos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s